El turismo en casas coloniales tiene un nuevo aporte al desarrollo del mismo

Al hablar de turismo podemos definirlo como las actividades que realizan las personas en determinada época y en un destino específico. Las actividades aquí realizadas tienen fines recreativos o para el descanso de los participantes. El turismo rural es un tipo de turismo que se ha puesto de moda en los últimos años, pues nos muestra un ambiente totalmente diferente al ámbito urbano, presentando una tierra laborable, cultivos y sembradíos, pudiendo así  disfrutar de primera mano de las actividades que allí se realizan.

Con un entorno rural de poblados pequeños o zonas cercanas a las ciudades pero alejadas del centro urbano,las personas apoyan ahora más este tipo de turismo ya que fomenta una conexión entre los habitantes de un espacio con los turistas, ofreciendo paisajes nuevos y fascinantes, una arquitectura diferente pero igual de interesante, nuevas formas de hospedaje bien sean casas de colonias o campamentos adaptados a los visitantes que ofrecen los servicios de los hoteles populares.

Esta práctica ha tenido un crecimiento importante gracias a la necesidad de las personas de alejarse del ritmo urbano y frenético que todos experimentan en el día a día. Hay personas que prefieren los deportes y otros la paz y la relajación que se puede obtener eficazmente en un lugar alejado de las grandes ciudades. También se elimina el problema del ruido, trafico y contaminacion. Está industria tiene precios más accesibles en comparación a otro tipo de turismo, ya que las casas de colonia o campamentos son de tamaños ideales para diferentes familias y ofrecen servicios de calidad, sin el elevado precio de un hotel en la ciudad o la playa.

Con menos dinero tienes la oportunidad de conocer a fondo y de la mano de la comunidad las actividades importantes dentro de estas estancias, conociendo la historia, producción y hasta probar lo producido en las mismas. Todas las infraestructuras mantienen su origen pero están adaptadas para ofrecer la máxima comodidad a los huéspedes. Este tipo de turismo está en las manos de los propietarios de los campos o estancias, quienes se encargan de crear experiencias nuevas, innovadoras y únicas, típicas de la vida rural.

Promociona la economía de los países que generalmente se ven opacadas por las atracciones que ofrecen las grandes ciudades, como los centros comerciales, estancias vacacionales y demás. Es el puente entre los habitantes de la ciudad y las comunidades rurales, permitiendo disfrutar a los turistas del ambiente natural, principal atractivo para los turistas atrapados por la cotidianidad. Todo esto sirve para mejorar la economía y el intercambio cultural.

Dentro de este nuevo modelo también se presenta el agroturismo, turismo de estancias, etnoturismo, ecoturismo y demás modalidades de turismo sostenible o eficiente y son más las personas que están practicándolo en este momento, todo con el fin de mejorar el impacto de las actividades turísticas en el ambiente. Atrévete a probar algo nuevo que no te decepcionará, al mismo tiempo que beneficia a las nuevas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *