El turismo en España, los pueblos más visitados a la hora de hacer turismo rural

Siempre existen, al hacer viajes, lugares que se convierten en los preferidos de quienes los visitan, haciendo de dichas comunidades las preferidas, entre las que se ubica Castilla-La Mancha en primer lugar. Aunque no debemos escatimar que cada una de las provincias del país, tienen con qué presumir, desde sus pueblos que presentan gran encanto y nos ofrecen un maravilloso turismo rural. Pero resulta importante tener conocimiento de cuáles son estos municipios españoles, y de dónde están ubicadas éstas comunidades autónomas que han venido liderando el ranking de los más solicitados durante las vacaciones.

Inicialmente podemos mencionar a la población gaditana de Setenil de las Bodegas, la misma ha despertado gran interés entre los internautas, incluso llegando a alcanzar casi las 75.000 búsquedas. Es un pueblo que cuenta con un pintoresco entramado urbano que fue declarado Conjunto Histórico, además de que pertenece a la ruta turística de los pueblos blancos, razones que han sido suficientes como para ser situado al inicio del podio presentando una gran oferta de turismo rural, cosa que lo ha llevado a ser el líder.

Para continuar en la lista, debemos dirigirnos hasta Castilla y León, específicamente a la provincia de Burgos, donde podemos encontrar a Orbaneja del Castillo, pueblo que se remonta como el segundo destino que más búsquedas ha concentrado. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico, y el mismo llama la atención debido a que presenta un coqueto trazado urbano y una espectacular cascada que atraviesa la villa en su caída hacia el río Ebro, detalle que animó a gran número de viajeros rurales a visitarlo desde hace un tiempo.

En la provincia de Albacete, podemos encontrar a Riópar, lugar que alcanzó a obtener la medalla de bronce de los pueblos más buscados para el año 2018 y que además mostró algo más de 40.000 búsquedas. Es una localidad que se ubica en lo alto de un cerro, y a sus alrededores puede encontrarse la Cueva de los Chorros, en la que un monumental salto de agua donde esta marcado el nacimiento del cauce del río Mundo, afluente del Segura. Se trata de un lugar espectacular donde el agua se precipita al vacío a unos 82 metros donde más abajo puede estrellarse contra las rocas.

Este ranking de los más buscados municipios debe ser completado por Albarracín, en Teruel; Llanes, en Asturias; Valverde los Arroyos, en Guadalajara; Guadalupe, en Cáceres; Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda en Ávila y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel. Pero además, también encuentran otras localidades como Aínsa, en Huesca; Alhama de Aragón, en Zaragoza; o Combarro, en Pontevedra.

No debemos dejar de destacar que, estás son sugerencias que están concentradas tan solo en seis comunidades autónomas españolas, con Castilla-La Mancha liderando la lista ya que alberga tres municipios. A ella le siguen Castilla y León y Aragón, con dos, y Andalucía, Asturias y Extremadura con un pueblo cada una.