Hacer turismo rural acompañados de nuestro bebé, algunos útiles consejos

Si en tu casa hay un bebé, se debe encontrar la manera de incorporarlo a nuestras actividades cotidianas, pero también a esas que se realizan de manera extraordinaria y que en otros tiempos eran motivo de límites como lo son los viajes a determinadas zonas rurales donde lo recomendable es tenerlo todo controlado para pasar unos días fuera de casa con tu bebé.

De esta manera, y si aun no sabes como funciona esta aventura, a continuación te brindaremos algunos consejos a tomar en consideración para que esa salida resulte mejor de lo que esperabas: 

Se debe bajar el nivel de expectativa para el viaje 

Cuando se prepara cualquier viaje, siempre se desarrolla un mundo de expectativas que debe llegar al mínimo cuando se tienen bebés en casa y ello se debe a que ahora al momento de realizar una escapada rural encontramos un factor adicional y ese es nuestro bebé. El debe mantener su salud, el humor, las ganas de hacer sus cosas, pero también desarrollar la habilidad de aceptar que de momento tendrá nuevas rutinas con la idea de que todo fluya con tranquilidad.  

Un cambio de rutina 

No a todos los bebés les sienta bien una modificación en sus hábitos diarios, mientras que otros, ni siquiera los notan adaptándose bastante rápido. En medio de todos los cambios que puedan suscitar podemos encontrar un cambio de casa, de cama, de aire, de juguetes, la bañera para bebé y en definitiva ello podría implicar que tu bebé se comporte mas raro que de costumbre, que pueda dormir o comer peor, que se despierte muchas veces en la noche, por lo que la paciencia, la calma y la empatía serán tus mejores armas. 

Si antes se trataba de relajarse, ahora no pararás  

Y es así. Con anterioridad esas escapadas tan esperadas solo eran para desconectarte del entorno, darte un baño, relajarte, o simplemente pasar la tarde caminando por el campo sin hacer en realidad algo. Pero ahora, en esas escapadas son muy pocos los tus momentos que podrás tener para descansar. Si bien tener a un bebé es fantástico, también es agotador. 

Trata de no ir tan lejos 

Para quienes están haciendo este tipo de actividad por primera vez quizás puede resultar abrumadora y le surjan gran cantidad de miedos y algunas dudas. Por esta razón  es que la mejor opción es no irse tan lejos de casa ya que de seguro habrá diversos destinos a los que puedes dirigirte que sean destinos rurales bonitos y que quizás se encuentren a una hora de tu ciudad. 

Cosas que no deben pasar por alto 

Cuando se tienen bebés las maletas son infinitas, y los vehículos de la familia siempre irán bien cargados de mucha ropa extra, varios pares de zapatos, sus muñecos favoritos, escucha-bebés, botiquín, luz de noche, entre otros, lo ideal es hacer con antelación una lista para no dejar nada de imprevisto y tu bebé se pueda sentir cómodo como en casa.