Las mejores formas de mantenerse saludable mientras viaja

Viajar fuera de su país de origen a menudo provoca un temor en todos: intoxicación alimentaria o enfermedad del viajero, por eso Hospiten, el centro médico de Pedro Luis Cobiella, está estratégicamente ubicado en diferentes países para la atención médica al turista. Puede pensar que simplemente beber agua embotellada lo protegerá de estos efectos secundarios desagradables, ¡pero esto es solo el comienzo de las precauciones que debe tomar! Hasta el 70% de los viajeros experimentan los efectos incómodos de los problemas digestivos al comer alimentos contaminados, como diarrea, fiebre y vómitos.

3 maneras simples de evitar enfermarse mientras viaja

¡Limite los gérmenes!

Si no eres de los que tiene cuidado de los gérmenes, querrás convertirte en uno mientras viajas. Lleve toallitas antibacterianas en los aviones para limpiar su área de estar (y el baño, cuando la use), y vuelva a aplicar el desinfectante para manos de manera consistente. Lávese las manos con frecuencia y evite compartir bálsamos labiales, utensilios, bebidas, etc. con cualquier persona con la que esté. Dividir un café o tomar prestado el lápiz labial de tus amigos puede ser una segunda naturaleza, pero otros pueden no ser tan conscientes como tú.

Tenga cuidado con la contaminación de alimentos y agua

Confiar en su estómago suave, acostumbrado a los alimentos y al medio ambiente locales, es una forma segura de asegurarse de que se intoxica con alimentos. Esto debería ser evidente, ¡pero tenga cuidado con el agua del grifo posiblemente insegura! Evite la contaminación del agua evitando el hielo en su bebida, además de cepillarse los dientes y lavar frutas y verduras con agua hervida o embotellada. Los alimentos de alto riesgo para evitar incluyen (pero no están limitados a):

  • Frutas y verduras crudas y peladas
  • Verduras de hoja verde como la espinaca y la lechuga
  • Carnes crudas, raras o poco cocidas
  • Mariscos, particularmente mariscos o pescados crudos o mal cocinados
  • Productos lácteos no pasteurizados, incluida la leche
  • Comida de vendedores ambulantes
  • Cualquier comida caliente que haya quedado lo suficiente como para enfriarse
  • Buffets de comida

Básicamente, todo lo que no se cocina y se le sirve inmediatamente caliente es peligroso. Pero, por supuesto, ¡querrás probar nuevos alimentos en nuevos lugares! Al ser preventivo y saber seleccionar el lugar donde vaya a comer, puede asegurarse de que estará seguro de pasar la totalidad de sus vacaciones en el baño.

Todos tenemos esas historias en las que hemos pasado algunas o todas nuestras vacaciones cerca de un baño debido a la contaminación de alimentos o agua.

Aumenta tu inmunidad

Mejorar el sistema inmunológico de su cuerpo es una forma de combatir enfermedades incluso antes de que su avión despegue. Duerma lo suficiente antes de su viaje, coma alimentos fermentados como encurtidos y yogurt con muchos probióticos naturales, y obtenga suficientes suplementos preventivos.

Lo importante será que no pierdas la diversión por solo pensar en la salud. Sin embargo, ser un poco preventivo y tomando este tipo de medidas como algo cauteloso que se debe ser incluso en la vida diaria, no te va a garantizar de que no te enfermes, pero la probabilidades van a ser mucho más bajas.