Lugares para conocer en Amsterdam

La ciudad de Ámsterdam es conocida internacionalmente por poseer una rica cultura llena de colores y vibrante, otra razón por la que también es conocida es que, es una ciudad incansable. El dia de hoy daremos un paseo por todas las opciones que tienes al momento de visitar esta famosa ciudad holandesa.

Situada en la parte más antigua de la ciudad, el barrio rojo, es sin duda alguna una de las zonas más visitadas de Ámsterdam, famoso por sus luces rojas y neones. Los turistas atraídos por el placer de lo prohibido no dejan de visitar este lugar que esconde pecado y lujuria donde todas sus fantasías se pueden hacer realidad. Un lugar solo para adultos lleno de picardía y misterio. El origen del barrio data desde la edad media, donde el Sheriff de la ciudad acompañado de sus hombres comenzaron a dar los primeros pasos de lo que hoy conocemos. La prostitución en dicha ciudad es completamente legal desde 1911.

Ahora bien, si lo tuyo no es el pecado, puedes visitar la iglesia más antigua de la ciudad. Construida en 1302 la iglesia Oude Kerk es la edificación más longeva de dicho lugar. Lo que comenzó con una pequeña capilla de madera fue evolucionando hasta convertirse en una majestuosa basílica con estilo gótico. Algo que te sorprenderá saber es que esta iglesia está ubicada en el corazón del barrio rojo, no queda duda de que Ámsterdam es una ciudad liberal donde el pecado y la fé pueden ir de la mano sin complejos. En su interior la iglesia es majestuosa, con paredes que se unen a un techo de madera que aún conserva pinturas que datan del siglo XV.

La casa de Ana Frank, es otro de los sitios más visitados de la ciudad. Ana Frank fue una joven judía que al igual que muchos judíos fue perseguida durante la segunda guerra mundial. Famosa por plasmar de manera sencilla sus vivencias durante esta época, entre los años de 1942 y 1944. Al entrar a la casa encontrarás con un panfleto en español, donde está un resumen de la historia de cada habitación del lugar.

Ámsterdam también es hogar de uno de los restaurantes más extraños del mundo, De Kas. No hay otro lugar en el mundo donde las hortalizas y verduras sean más frescas que en este restaurante. De Kas abrió sus puertas en 2011 y lo que lo hace especial es que fue edificado en un invernadero que las autoridades ya habían dado por perdido. Este famoso lugar posee una estrella michelin. La frescura de sus ingredientes se deben a que son cultivados en un vivero propio. El menú cambia diariamente dependiendo de la estación, sin embargo la buena gastronomía es la protagonista de cada plato. Es un impresionante lugar hecho de cristal, con un toque rústico. Cada zona de este restaurante es realmente única. Si tienes la oportunidad de conocer el interior de la cocina, disfrutaras de la vista de los mesones donde nace cada creación, en la parte de arriba veras las campanas integrales de cocina más elegantes que puedas imaginarte. No dejes de disfrutar la gran variedad platos que este imponente restaurante tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *