Cómo planear unas vacaciones rurales en presupuesto

Las vacaciones son el tiempo perfecto para desconectar el cuerpo y la mente de todas las actividades estresantes que se realizan diariamente, permitiendo recuperar energías al mismo tiempo que se disfruta de un espacio quizás diferente al que estamos acostumbrados. Son más las personas que han decidido practicar el turismo rural, debido a la masificación que han tenido los destinos más convencionales como playas y ciudades, ahora las personas prefieren un lugar un poco más alejado de tanto ajetreo para disfrutar y experimentar nuevas culturas. Para tener unas buenas vacaciones no es necesario gastar todos nuestros ahorros, especialmente si nos decidimos por el turismo rural.

Es igual que en muchos negocios e industrias de la cotidianidad, donde podemos encontrar alimentos, bebidas e incluso drones baratos, que no dejan a un lado su nivel en cuanto a calidad y a una buena experiencia al elegirlos. Dentro del turismo rural podemos elegir aquellos pueblos y localidades que tienen espacios rurales, sitios que se encuentran alejado de las ciudades, donde muchos tienen un aire diferente, haciéndote sentir en otra época o incluso en un lugar que nunca habías imaginado. Muchas veces podrás ver instalaciones históricas antiguas que se han renovado y acondicionado para recibir visitantes y ofrecer servicios de calidad igual a los hoteles importantes.

Otra característica del turismo rural es que permite conocer un poco más de la cultura y de las tradiciones que se tienen en determinado lugar, haciendo partícipe a los visitantes de las actividades cotidianas que ayudan al mantenimiento y sostenibilidad de la región. Con esto, los turistas están disfrutando de nuevas experiencias que no se ven con regularidad en la ciudad, donde todo es mecánico, tecnológico y movido a un ritmo más acelerado que en las afueras de la ciudad. Algunos de los países que han promovido el turismo rural son los que te mencionamos a continuación.

Argentina rápidamente se ha convertido en una potencia turística, con casas de campo y hospedajes rurales que despiertan la atención de los nuevos visitantes, tal y como la Casa de Campo Arnaga en Salta, un lugar de hospedaje que se encuentra en un marco natural compuesto por 3 hectáreas de parque, que permiten el disfrute de diversas actividades al aire libre. En el norte argentino está la Finca Los Lapachos en Jujuy, que ofrecen actividades para los amantes del aire libre como lo son excursiones, cabalgatas, paseos y otras actividades durante el día, también te podrás hospedar en sus habitaciones cómodas, pudiendo disfrutar de todos los servicios que se ofrecen.

México es otro país que se ha posicionado con este tipo de turismo, que permite conocer el país de una forma totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados y por la que el país se ha dado a conocer. Cuetzalan en Puebla es uno de los pueblos más diversos que tiene México, pues ofrece gran variedad de alojamientos rurales como lo son la Villa Aventura Tequila en Jalisco y las Villas Cuetzalan. Todas estas bellezas te presentan paisajes y actividades que no habías experimentado, dando como resultado las mejores vacaciones posibles.

Deja un comentario