Recomendaciones para visitar Amsterdam

También conocida como la Venecia del Norte, se trata de una laberíntica ciudad colmada de magia y vida, donde se pueden observar desde canales que la surcan, hasta callejuelas en las que descubrir algo nuevo. Para disfrutar a Ámsterdam a lo grande, debemos contar con una selección de los barrios, lugares de interés y museos que resultan imprescindibles para todo aquel visitante que lo aprecie. Es posible que conozcas que uno de sus mayores atractivos sea que hay venta de productos como filtro actitube para fumar cannabis e incluso venta de semillas feminizadas como en weediid para que puedas cultivar, pero hay mucho más que ver.

Ámsterdam diseñada para viajeros inteligentes

Esta es posiblemente una de las urbes más liberales de toda Europa en compañía de la danesa Copenhague pero, del mismo modo es considerada la ciudad más multicultural ubicada en el viejo continente debido a que los viajeros se encargan de visitar cada uno de sus rincones para darse una escapada original. Si deseas visitar Ámsterdam debes tener conocimiento de algunas cosas relacionadas con esta ciudad.

Ámsterdam es una ciudad que puede ser visitada desde la Unión Europea tan solo con nuestro DNI, pero además no requiere de ninguna vacuna. Cuenta con la misma hora que España y con un clima similar al centroeuropeo donde el verano se encuentra sobre los 20ºC. Otra cosa típica en Holanda son las lluvias así que ve preparado. El transporte por excelencia en Ámsterdam es la bicicleta, entre otras cosas porque los holandeses adoran la naturaleza. De hecho, los ciclistas cuentan con más derechos que los propios transeúntes, por ello la recomendación es hacerse de una bicicleta al momento de llegar.

El transporte público: Si no vamos con nuestro propio vehículo y tampoco deseamos alquilar un coche, es importante saber que la red ferroviaria de Ámsterdam es óptima. Pero además, podemos encontrar 17 líneas de tranvía urbano y autobuses, taxis y el Canal Bus Hop on Hop Off.

Gastronomía: Puedes empezar por degustar la gastronomía que se ofrece en el barrio de los museos, el barrio rojo, en el Jordaan y en el anillo este. Entre sus platos típicos podemos mencionar la sopa de guisantes (Erwtensoep), las croquetas de carnes (Kroketten), los platos de frutas, pollo y jamón (Pannekoeken) y el pastel de manzana (Appelgebak).

Lugares que visitar en Ámsterdam

  • Centro de Ámsterdam: este es el punto de partida ideal para nuestra visita
  • Museo Histórico: Es un museo que permanece abierto al público con más de 20 salas y 3 plantas donde podemos encontrar pinturas, dibujos y planos de diversas épocas.
  • Plaza Dam: Durante el siglo XIII se encontraba en su ubicación actual la primera presa del río Amstel, y desde allí se extendió la ciudad de Ámsterdam. En esta plaza se encuentra el Palacio Real, el Monumento Nacional y varias terrazas en las que disfrutar de la arquitectura.
  • Zonas de shopping: Bastante cerca de la Plaza Dam podemos encontrar las calles comerciales más famosas; Leidsestraat, Kalverstraat y los centros comerciales Magna Plaza y Bijenkorf. Desde allí se puede acceder de forma sencilla a diversos puntos de la ciudad como por ejemplo el Barrio Rojo, y el Museo Histórico de Ámsterdam.

Otros lugares para visitar son El Barrio Rojo, la Iglesia Oude Kerk, el Museo Amstelkring, el Barrio de los Espejos o Spiegelkwartier, Rijksmuseum, el Barrio Chino o Zeedijk, el Barrio Judío, la Sinagoga Portuguesa, el Museo Histórico Judío y la Casa de Ana Frank, el Teatro Holandés. También puedes visitar otros barrios que no es que sean menos importantes, como por ejemplo las zonas más residenciales o bohemias de la urbe como Amsterdam Zuid, Amsterdam West, Ámsterdam Oost y Ámsterdam Noord, y si aun te sobra tiempo, hay más cosas que hacer.

Más cosas que hacer en Ámsterdam

  • Hacer las rutas en bicicleta por la ciudad y sus alrededores: esta es una actividad muy diferente a hacerlo en otros países ya que prácticamente toda la ciudad y sus alrededores cuentan con carril bici. Por si fuera poco, existen tours organizados con los que se pueden hacer visitas guiadas.
  • Darle una visita a los Coffee Shops: esta es ciertamente una visita obligatoria, sobre todo para el viajero joven. Existen diversos entre los que podemos elegir: el Het Ballonetje, conocido por ser visitado por varios famosos, aunque los más famosos que tienes que visitar en Ámsterdam son los dos Coffee Shops Boere Jongens.
  • Bonus Track: el canal Prinsengracht: Este el canal más conocido por los viajeros. Se le conoce como “canal del Príncipe”, al recorrerlo puedes conocer la iglesia Noorderkerk, el mercado Noordermarkt, el Museo de la Casa de Ana Frank, la iglesia Westerkerk, el Homomonument,el Museo Casa Flotante, la iglesia De Duif o el Palacio de Justicia.