Recorre España del norte al sur degustando de sus platos más tradicionales y deliciosos

España es un país hermoso y tiene zonas destinadas al turismo rural que elaboran comidas deliciosas; así que, si estás haciendo turismo en España y quieres saber qué alimentos puedes consumir para disfrutar y conocer más la cultura española, no será un secreto que se puede hacer, degustando sus exquisitos platos típicos.

Tortilla de patatas: La reina de la comida tradicional

La tortilla de patatas es la segunda bandera de España, esta tortilla se remonta al año 1817, su orígen proviene de la ciudad de Navarra aunque otras versiones dicen que su verdadero orígen es de las zonas indígenas y esto data de 1519; en fin, este plato es un culto al encuentro con américa, pues contiene huevo y patatas, acompañados de mucho sabor. Una buena tortilla de patata te hará sentir a España y todo su sabor. Puede que te suene a sólo huevos con papas, pero creeme, no probarás nada mejor. Te sugerimos dos lugares para que vayas por ellas y las devores; la primera es en la calle zaragoza 23, guadalajara, en la Casa de las tortillas y el otro maravilloso lugar para comer una buena tortilla queda en Plaza Maria Pita, 12 A Coruña en la Panela Restaurant.

El Gazpacho

Nadie puede pasar un buen verano de ardiente calor sin probar un buen gazpacho bien frío. Los ingredientes principales de este platillo son el pepino, la cebolleta, el tomate, el ajo, el pan y el aceite de oliva. Los días de calor se llevan mejor con esa deliciosa sopa fría que casi siempre viene acompañada de pan frito, pepino o un buen toque de pimentón rojo. Tiene algunas variaciones como la Salmorejo, ésta contiene un poco más de cuerpo que un gazpacho tradicional, pero su sabor es igual de delicioso.

Se cree que el gazpacho viene de Andalucía, pero la verdad no se sabe exactamente su procedencia, aunque de igual forma puedes encontrarlo en toda españa, si nos permites darte una recomendacion puedes ir a plaza doña Elvira, 6 en Sevilla, al restaurante Doña Elvira, o a La Bodeguita Casablanca, este restaurante queda en la calle Adolfo Rodriguez Jurado, número 12, en la hermosa Sevilla.

Paella: Valencia en un Plato

El nombre paella es tomado de su cocción en una sartén; dicho plato posee muchísimas variaciones, pero hay algo que siempre está: El arroz. La paella valenciana tradicional es conocida y aplaudida en muchos países del mundo. En sus orígenes esta paella contenía, pollo, conejo y hortalizas que eran típicas de Valencia, como la tabella o el garrafón. Con el tiempo se fue modificando y cada región le fue dando su toque. Actualmente la versión más conocida es aquella que contiene muchos elementos típicos del mar, sepia, gambas, camarones y pulpos entre otros; su sabor es exquisito. Quizás hayas comido paella en algún otro lado, pero ninguna como la hecha en España!! ¿Dónde puedes comer una paella sumamente deliciosa? pues te recomendamos ir a la playa y comerla, en el Restaurante La Pepica ubicado en el paseo Neptuno, 2,6 y 8 en Valencia, allí encontrarás esta delicia.