Viajar con niños

A veces, viajar con niños puede suponer todo un reto: si el trayecto es largo, se aburren, se marean y acabamos todos de los nervios. Es por esto que hay varios detalles que debes tener en cuenta para que el viaje con menores no sea un suplicio.

Para empezar, será mejor que les hagas partícipes de la preparación del viaje. Seguro que les gusta formar parte de ello y no sólo del trayecto. Y muy importante, no planifiques viajes o visitas maratonianas, recuerda que son niños y es mejor hacer varias paradas.

Si crees que se pueden marear al subir en avión, barco o en el coche, pregunta siempre con antelación a tu pediatra sobre qué pueden tomar para que no tengan un viaje malo. Y si el destino es un país extranjero, recuerda preguntar también al doctor si debéis poneros alguna vacuna.

Otro punto importante es llevar algún juguete o libro que le pueda entretener en los ratos más aburridos, como el trayecto o en los ratos de la ducha en el hotel. Seguro que echan de menos su rutina y su juguete favorito puede ayudarles a calmar esa falta.

Por último, tener mucha paciencia, no olvidemos que son niños y deben disfrutar esto tanto como nosotros.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*